martes, 24 de abril de 2007

Día 3 de Abril de 2.007- Edimburgo-Elgin

Durante la mañana, como ya he dicho, visitamos el Castillo de Edimburgo. Las fotos anteriores correspoden al día de hoy. Después de visitar la Royal Mile, la Princess Street e intentar encontrar el parlamento, salimos de Edimburgo rumbo a Elgin, donde tendríamos alojamiento aquella noche.



Decidimos recorrer la costa este de Escocia, atravesando el Forth Bridge, hacia St. Andrews.



Saint Andrews es un pueblo costero que combina su ambiente universitario con ambiente golfista. Es la cuna del golf.


La Universidad de St., Andrews es famosa en el mundo entero y allí se educan muchos de los miembros de la clase aristocrática y/o acomodada inglesa e internacional.
















Conserva su trazado medieval de vías paralelas de las que arrancan callejuelas (closes) sin salida. Al igual que Oxford y Cambridge, St. Andrews carece de campus. Muy bonito pero ¿cómo entiendes una universidad sin campus? Pues se esparcen todos por el pueblo, como hacíamos nosotros, pero sin campus...

Ya me habían dicho que cuando salía el sol (cosa rara en esa zona) es una de las poblaciones más bonitas de Escocia.



Después de visitar St. Andrews volvimos a coger el coche en dirección a Aberdeen. Esta ciudad es el motor económico del nordeste, alimentada por la industria petrolera del mar del Norte. Debido al dinero del crudo es tan cara como Londres y Edimburgo. Es conocida por la "ciudad de granito", ya que gran parte de ésta fue construida con granito plateado.


Una vez vista Aberdeen seguimos camino hacia Elgin. Allí nos esperaban en The Croft, un B&B muy recomendado y que cumplió con creces nuestras expectativas.






La propietaria de The Croft nos enseñó la casa. Era preciosa. Estas casas estilo victoriano tienen un encanto especial.



La habitación espaciosa y muy muy británica. Llena de cenefas, flores, cojines y complementos. Estas buenas señoras son la mayoría iguales: mantienen sus casas impolutas pero eso sí, llenas de cachivaches que la mayoría no sirven para nada. Opinamos los tres que fue el mejor B&B en el que estuvimos. La buena señora había ganado montones de premios y honores por la buena gestión de su B&B, por su limpieza, por su trato; por todo absolutamente. Y la verdad es que lo merece.







Ann nos recomendó un lugar para cenar a base de pescado. No recordamos el nombre, imagino que el motivo es que cenamos bastante mal y la camarera estaba de bastante mal humor (o quizá era así de natural; pobre chica).


Volvimos a The Croft dando un paseo por el pueblo de Elgin. La zona estaba formada por casas estilo victoriano. En cualquier momento esperaba yo ver cruzar la calle a Miss Marple... qué emoción!

No hay comentarios: